Martín Cooper, el inventor del celular, anticipa cómo serán los teléfonos del futuro.
¿Cómo será el celular del futuro? Un experto en telefonía lo revela
El celular es uno de los dispositivos más usados y populares en la actualidad, pero ¿cómo será en el futuro? ¿Qué cambios y mejoras tendrá? ¿Cómo se verá y se usará?
Estas son algunas de las preguntas que se planteó el ingeniero estadounidense Martín Cooper, uno de los pioneros de la telefonía móvil y ganador del premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2009.
Cooper, que es considerado el padre de la telefonía móvil, dio su visión sobre el futuro de los celulares en un encuentro con alumnos y docentes de la Universidad de Oviedo, celebrado en la Escuela Politécnica de Gijón. Según él, los celulares del futuro serán muy diferentes a los actuales, tanto en su forma como en su función.
Según Cooper, los celulares del futuro serán muy diferentes a los actuales, tanto en su forma como en su función.
El experto pronosticó que en el futuro las personas llevarán terminales de comunicación insertados dentro del cuerpo a manera de implantes. Estos terminales serían muy pequeños y se podrían colocar en la parte posterior del pabellón de la oreja. Además, se podrían operar solo con la voz humana para establecer comunicaciones.
Martin Cooper pronosticó que en el futuro las personas llevarán terminales de comunicación insertados dentro del cuerpo a manera de implantes.
Cooper explicó que la tecnología actual ya está en condiciones de producir estos terminales que se puedan insertar en el cuerpo, pero que aún falta superar algunos obstáculos éticos y sociales. También dijo que estos terminales tendrían otras ventajas, como la posibilidad de hacer diagnósticos del estado de salud de los usuarios en tiempo real cada minuto.
El ingeniero afirmó que los sistemas de comunicación del futuro deben orientarse hacia la salud y la educación y tener como finalidad el bienestar de la población de todos los países contribuyendo a eliminar la pobreza. Así, abogó por poner la tecnología al servicio del bien común y no solo del beneficio económico.
El ingeniero afirmó que los sistemas de comunicación del futuro deben orientarse hacia la salud y la educación y tener como finalidad el bienestar de la población
Cooper, que fundó y dirige la compañía ArrayComm, especializada en servicios digitales como la ciberseguridad, el cloud o el big data, también habló sobre el desarrollo del 5G, la nueva generación de redes móviles que promete una mayor velocidad, capacidad y latencia.
Según él, el 5G será una revolución para la telefonía móvil, pero también tendrá algunos desafíos, como el veto del Gobierno a Huawei, el principal proveedor de equipos de 5G.
Según él, el 5G será una revolución para la telefonía móvil
Así, Cooper dio su opinión sobre cómo será el celular del futuro, un tema que genera mucha curiosidad e interés entre los usuarios. Sin embargo, habrá que esperar para ver si sus predicciones se cumplen o no.
0 Comentarios