Ad Code

6/recent/ticker-posts

Quien gana más tras la fusión de Orange y Masmovil?

 

Efectivamente, tenemos un tercer operador que puede ser el gran beneficiado tras esta fusión, y hablamos de Digi, el operador Rumano que comenzó a dar servicios en España en 2018

A falta que desde Bruselas se de el visto bueno a la fusión entre Orange y Masmovil tenemos a Digi frotándose las manos en vista de poder pescar la frecuencia sobrante como resultado de esta fusión.

De este modo todos los planes de Digi a futuro sería disponer de su propia red de móvil en España. 

Aunque todavía no hay nada cerrado, Digi lleva semanas negociando con estos operadores la compra de estos activos.

Digi tendría su propia red de móvil en España

Recordar que esta operadora actualmente le alquila la red a Movistar y que tiene contrato vigente hasta 2026, una vez llegada esa fecha no sabemos cual será el camino, si para entonces ha conseguido desplegar su propia red, no tendría sentido renovar este contrato con Movistar.

La mayor preocupación de la Comisión Europea es que se suban los precios en España

Digi cuenta actualmente con una deuda financiera del 72%, por lo que hacer un despliegue a nivel nacional de su propia red de telefonía móvil es toda una hazaña, más aún si ponemos de plazo 2026 cuando expira el contrato con Movistar.

La duda es si Digi puede mantener de cara al futuro los precios actuales, ya que si quieren disponer de su propia red, deberían subir el beneficio por cliente, que actualmente está muy por debajo en comparación con su competencia.

Este cambio, según los expertos, nos indica que el próximo 2024 el catálogo de tarifas del operador podría ser distinto al que nos tiene acostumbrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios